Getafe Room y una excursión por la Senda de los Poetas, entre las actividades juveniles - GetafeCapital.com

Getafe Room y una excursión por la Senda de los Poetas, entre las actividades juveniles

GETAFE/Ocio (02/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, ha organizado la cuarta edición de la Bolsa de Iniciativas Juveniles. Esta tiene como fin potenciar programas de ocio saludable, hechos desde las propias entidades y colectivos juveniles del municipio.  Junto a las entidades de la Asamblea Juvenil, se presenta una variada oferta de ocio diseñada por los jóvenes, puesta en marcha con ellos y para su disfrute.

La concejala de Juventud, Isabel Espinosa, ha agradecido “el trabajo que viene realizando la delegación para que los jóvenes de Getafe tengan sus espacios propios, fomentando que puedan realizar aquellas actividades que más les interesan”. Este proyecto cuenta con un presupuesto municipal de 30.000 euros, hasta el momento han participado más de 7.000 jóvenes.

Programación de ocio juvenil

El sábado 12 de diciembre está prevista una nueva jornada de ‘Getafe Room’, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, en el Espacio Mercado. Esta actividad contará con música electrónica para todos los públicos, conferencias, masterclass de producción musical, Deejays locales y debates sobre aspectos actuales que rodean el mundo de la electrónica. Esta actividad está organizada por la Escuela de Deejays de Juventud.

También la asociación Ohana organiza una  salida en grupo, el  sábado 19 de diciembre, con el fin de conocer el medio ambiente  por una de las rutas más atractivas de la sierra de Guadarrama ‘La senda de los Poetas’. Los interesados  pueden inscribirse el sábado 12 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la parroquia de San Rafael (Plaza de Rufino Castro s/n).

Bolsa de Iniciativas Juveniles 2020/21

La Bolsa de Iniciativas Juveniles 2020/21 incluye un análisis de necesidades previo a la puesta en marcha de un espacio de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes en Perales del Río, que será una de las primeras actuaciones del programa a cargo de la asociación ATLAS.

A partir de enero propone actividades tan diversas como talleres de DJ,S; la  ‘Movida Joven’; certámenes musicales; Salida interasociativa; ‘Bingo Party’; la ya famosa XATAFI BATTLE; sesiones de Escape Room; Bike Glow IV o  Monólogos.  Estas actividades están sujetas a posibles cambios en función de las medidas de seguridad sanitaria que se vayan sucediendo.

En estas iniciativas participan las siguientes entidades: Escuela de Deejays Juan de la Cierva; Colectivo Educativo OHANA; Orión; Junior; Balanza; ATLAS; DJ´S; YMCA; Asociación Juvenil Música Viva; Sintasoul Crew, y el Colectivo Mambokiers. La programación se irá actualizando semanalmente a través de la página web Getafe Joven  y las redes sociales de getafejoven.com

Redacción Getafe Capital