Getafe se ofrece a ayudar en la vacunación de la Covid-19

GETAFE/Sociedad (22/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha ofrecido su colaboración a la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación contra la Covid-19. Esta campaña de vacunación en España está prevista a partir del domingo 27 de diciembre.

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha enviado tres cartas dirigidas al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, a la gerencia de Atención Primaria y la dirección Asistencial Sur, en las que expone la predisposición de que el Ayuntamiento, a través de los recursos municipales de los que dispone, pueda ayudar en la vacunación frente a la Covid-19.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “siempre hemos defendido que en momentos como este la colaboración entre administraciones debe ser fundamental. Estas vacunas, cuyo recorrido comienza en la Unión Europea y su distribución a través de los países miembros, debe contar también con la implicación local, porque somos quienes mejores conocemos las circunstancias de la ciudad y la puerta a la que siempre llaman nuestros vecinos”.

Espinosa ha recordado la gestión que el Ayuntamiento ha realizado durante la pandemia. “Tenemos buenos ejemplos como los test realizados en el polideportivo de Juan de la Cierva, cuyas instalaciones cedimos y donde movilizamos al personal municipal junto con el voluntariado de Protección Civil de Getafe, que trabajaron coordinadamente con personas de la Comunidad de Madrid, de Cruz Roja y del Ministerio de Defensa, encargados de la desinfección”, ha explicado la concejala de Salud. Esta iniciativa se suma también a la ayuda ofrecida por parte del consistorio para participar con medios municipales, humanos y materiales, en la Campaña de la Gripe.

Redacción Getafe Capital