La zona básica de salud de Las Ciudades se une a Getafe Norte en el confinamiento

GETAFE/Sociedad (22/01/2021) – A partir del lunes, 25 de enero, la zona básica de Las Ciudades se une a Getafe Norte en su confinamiento perimetral, por el alto nivel de contagios que se está produciendo en ambas zonas. Ambas se encuentran por encima de la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Esta es una de las medidas que pone en marcha la Comunidad de Madrid a partir del lunes, 25 de enero, tras superar la región la tasa de 800 casos. A partir del lunes el toque de queda se inicia a las 22 horas, los comercios no esenciales y todos los establecimientos tendrán que cerrar a las 21 horas, las reuniones en domicilios de no convivientes no están permitidas y se restringe a 4 el máximo de personas que se pueden reunir tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

Se ha monitorizado el porcentaje de la presencia de la nueva variante británica, que se sitúa en torno al 9% del total de casos. Además, se constata una clara tendencia al alza de esta nueva variante, duplicándose su incidencia cada semana y durante las últimas tres semanas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado, por último, que la Consejería tiene preparada la activación del mando único sanitario en la región con el acuerdo de las clínicas privadas para organizar todos los recursos de todos los hospitales públicos y privados de la región como una sola red.

Raquel González - Directora Getafe Capital