Un símbolo para Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (18/02/2021) – En las últimas décadas muchas veces se ha hablado en Getafe del proyecto de la plaza porticada. En torno a ella se han hecho muchas promesas, pero el proyecto siembre había terminado en un cajón.

Hoy por fin podemos decir que Getafe contará con esa plaza porticada y lo que es más importante, con una revitalización de la zona centro de la ciudad, ganando espacios públicos para todos y todas. Lo hacemos además en un momento fundamental, ante la necesidad de nuevos proyectos que no solo reactiven la economía, sino que ilusionen a la ciudad.

El pasado miércoles en Junta de Gobierno aprobamos el Plan Especial del Hospitalillo, donde se concentra esta inversión público–privada, que supondrá una transformación completa del entorno de la calle Madrid y la plaza del Ayuntamiento.

Uno de los aspectos más importantes que ha variado en este proyecto, con respecto a lo que defendía la derecha y el PP, es que desde este Gobierno progresista hemos exigido la construcción de viviendas y aparcamientos públicos que también serán una realidad.

Además, apostando por la convivencia en la zona, no podrán instalarse discotecas, casas de apuestas o salas de baile entre otros, la hostelería tampoco podrá superar el 15% del total de espacios.

Como símbolo que se va a convertir de la ciudad, también hemos regulado la estética, para que no solo sea funcional en las viviendas, los aparcamientos y las dos plazas que se crean en el entorno, sino también en esa imagen de Getafe de futuro que queremos proyectar.

También otra construcción emblemática de la ciudad como el Hospitalillo estará presente en todo momento, puesto que parte del edificio se podrá contemplar siempre desde el interior del espacio público que gana la ciudad.

Este proyecto tan ilusionante es el principio de muchos otros que llegarán para mejorar Getafe, para seguir mirando hacia delante.

Redacción Getafe Capital