Mezcla y sobrevive al entretiempo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (17/09/2021) – ¡Y llegó septiembre! Ya estamos de vuelta, no todos, pero ya se va notando cómo la rutina se va instalando poco a poco en nuestra vidas.

Las amantes de las tendencias habrán llegado al mes de septiembre conociendo todas las novedades que trae consigo la próxima temporada: de los pantalones anchos de pinzas como alternativa de los vaqueros a la manicura dot que arrasa en el universo digital, entre muchas otras. Pero, si lo que necesitas es inspiración para el día a día, lo mejor es fichar las fórmulas de estilo puestas en práctica. Modelos, estilistas y editoras ya están apostando por mezclas aptas para el entretiempo, donde los básicos de verano se dan la mano con imprescindibles de otoño. Para esos días de septiembre en los que no sabes muy bien qué ponerte.

Coco Chanel dio en el clavo cuando aseguró que la sencillez era la clave de la elegancia. Desde entonces han sido muchas las que han aplicado sus sabias palabras a la práctica y han creado estilismos donde el menos es más, resplandecía.

Ya sea por falta de inspiración, por querer lograrlo todo con muy poco o para evitar complicarnos la vida: hay mezclas que siempre funcionan.

Pero ya que aún quedan días de verano, vamos a pausar un poco todo. Vamos a dejar las tendencias de otoño para más adelante. Si existe una prueba de fuego a la que enfrentarse en materia estilística, esa es, sin duda, saber cómo vestir en entretiempo. Temperaturas que oscilan, días que empiezan soleados y que terminan con chaparrones, las primeras tormentas de la temporada o incluso semanas en las que parece que el invierno nunca se ha ido (para que luego nos vuelva a pillar por sorpresa el calor). ¿Acaso es posible prepararse para todo eso?

La respuesta, en realidad, es fácil: sí, se puede. Solo necesitarás poner en práctica algunos de los trucos de estilo. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, preparándote para estrenar tus prendas otoñales sin olvidar que debes encajarlas en un estilismo en el que no pases demasiado calor, pero también sacando partido a tu armario de otoño mediante la incorporación de pequeños elementos que lo descontextualicen. Y todo ello, sin dejar de lado la importancia de los juegos cromáticos y los prints. Todo un arte que puede resultar abrumador pero que, de la mano de unos sencillos pasos, resultará mucho más fácil.

  • Las amantes de las tendencias ya empiezan a elaborar sus looks jugando con prendas de una y otra temporada. Básicos del verano, como el pantalón corto, se integran en conjuntos de entretiempo donde no falta el cárdigan largo y el calzado cerrado. Por ejemplo: pantalones o bermudas con camisa. Puede que durante el mes de septiembre los pantalones cortos vaqueros continúen resolviendo muchos de tus conjuntos más informales. Para sumar dosis de sofisticación a este básico, nada mejor que combinarlo con una camisa clásica de líneas relajadas, una prenda con la que además podrás introducir un toque de tendencia al estilismo si la llevas como optan las expertas en moda: mitad por fuera, mitad por dentro.
  • Porque queremos lucir el moreno que tanto nos ha costado conseguir durante el verano, qué mejor que hacerlo con colores vivos como el frambuesa o el rosa fucsia. Incluso puede ser el protagonista de prendas, en principio otoñales, como el trench.
  • Que no te dé pereza volver a lucir tu blazer. Aunque la tengamos asociada a la oficina no significa que no puedas llevarla en clave casual, incluso con “ugly sandals”.
  • No destierres aún del armario los tonos vivos que hemos llevado este verano como el verde Bottega o el rosa. Potenciarán tu bronceado y te darán la energía necesaria para la vuelta.
  • Los sets de punto siempre son una buena opción veraniega: de colores y rayas y aptos para casi cualquier ocasión. ¿Otro tip? Si quieres quitarle seriedad a un estilismo, opta por las relajadas sandalias o unas deportivas.
  • El chaleco seguirá siendo una de las piezas estrella de la temporada. Acolchados, estampados y de vivos colores. No pasarán desapercibidos y lograrán darle un twist a cualquier look.
  • Vestidos midi o cortos que con una bota o botín ya le das la vuelta totalmente.
  • Y por último: mucho jean, es el rey del año entero.

Estoy segura de que ahora ya es más fácil. Os dejo uno looks de verano, porque todavía nos quedan unos días para empezar a hacer mezclas.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Quedan días de verano…»

Redacción Getafe Capital