Getafe se solidariza con Ucrania y celebrará una manifestación en contra de la guerra

GETAFE/Sociedad (1/3/2022)- Getafe se solidariza con el pueblo ucraniano tras la invasión rusa del país de Europa del Este. Es por ello, que el municipio del sur de Madrid se unirá a la Declaración Institucional de la FEMP, la cual condena de manera inequívoca el ataque ruso.

Es por eso que hoy, día 1 de marzo, tendrá lugar una manifestación contra la guerra y las acciones militares llevadas a cabo por Vladímir Putin. La concentración tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

La declaración institucional suscrita por mayoría señala que:

«Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania».

«Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas».

«Nos sumamos a todas la iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales».

«Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz, la convivencia democrática, y el al respeto a la legalidad y a los derechos humanos».

«Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país».