Telemadrid retransmite la misa del domingo desde la Catedral de la Magdalena

GETAFE/Sociedad (05/05/2023) – El domingo 7 de mayo, a las 10 horas, Telemadrid emitirá por primera vez en su historia la Eucaristía desde la Catedral Santa María Magdalena, presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. Gracias a un acuerdo entre la provincia eclesiástica de Madrid y Telemadrid, la Eucaristía llegará a las pantallas de los madrileños desde diferentes lugares de la región (diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares).

Presentada por la conocida periodista Inmaculada Galván, cada emisión irá precedida de un pequeño reportaje, realizado con la ayuda de algún colaborador, catequista o agente de pastoral vinculado a la parroquia.

En el caso de la Catedral Santa María Magdalena, Galván estará acompañada por Carlos Javier Vergara, experto en Arte y Hermano Mayor de la Hermandad del Patriarca San José. Con su ayuda la periodista recorrerá la historia de este templo getafense, obra de Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora. Ofrecerá también una breve explicación de las obras de arte -imágenes, cuadros, el retablo, etc- más importantes que esconde el templo, así como la evolución de su arquitectura, sin olvidar la torre mudéjar del siglo XIV.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital