Festool presenta por primera vez un exoesqueleto activo con el nuevo ExoActive

GETAFE/Varios (09/11/2023) – Si  por algo se caracteriza la marca de herramientas profesionales Festool  es por la innovación. Por eso, ahora podemos decir que se ha superado  sacando al mercado su primer exoesqueleto, destinado a los trabajos relacionados con la construcción.

El ExoActive, que es como han llamado a este exoesqueleto, es el primero al alcance de todos los bolsillos, puesto que tiene un precio inferior al de algunas grandes herramientas que se emplean en las obras.

Fuerza extra para los trabajos en el techo y en las paredes

No es ningún secreto que los trabajos artesanales son los que tienen  una tasa mayor de bajas laborales. Son duros, repetitivos, se  desarrollan en entornos poco amigables y castigan mucho al cuerpo.

De ahí que este exoesqueleto sea tan importante, ya que proporciona a los usuarios fuerza extra justo cuando los brazos y el cuello ya no pueden más.

Así, descarga los músculos hasta un 30 %, pudiendo soportar 5 kg en  cada uno de sus brazos. Las herramientas no suelen pesar tanto, por lo  que el ExoActive puede sujetar por sí solo las lijadoras, pistolas de  pintura y similares.

¿Cómo funciona este exoesqueleto?

Desde Festool conocen muy bien el mercado profesional, así que saben  que para que su ExoActive sea un éxito tiene que ser fácil de colocar y  su funcionamiento debe ser sencillo.

Por eso lo han diseñado con forma de mochila y han empleado como  fuente de energía la batería de 18 V, la misma que llevan otras herramientas a batería de la marca. Eso las hace intercambiables, por lo que la batería de un taladro se le puede poner al exoesqueleto.

A la hora de colocarlo, se tarda unos minutos. Una vez puesta la mochila solo hay que ajustar unas correas a la cintura, al pecho y a los brazos.

En cuanto al manejo, podemos ir variando la potencia y el trabajo  desde la app Festool Work. También se puede hacer con un mando  ergonómico, y el propio exoesqueleto lleva un botón destinado a detener  la asistencia.

Asimismo, hay tres modos de trabajo, desde la pelvis hacia arriba, desde el pecho hacia arriba o por encima de la cabeza, que se pueden ir cambiando dependiendo de qué herramientas estemos manejando en ese momento.

Aporta una gran libertad de movimientos

Otra de las características de este exoesqueleto activo es que aporta una enorme libertad de movimientos. Esto se consigue por  la manera en la que se ha diseñado, dejando las piernas libres, por su  forma de mochila y porque se puede desconectar pulsando un botón.

De esta manera, si el trabajador no necesita su asistencia, solo tiene que darle al botón.  Desde ese momento sus brazos quedan libres a la hora de hacer tareas  como el atornillado, las cuales no necesitan un aporte de fuerza extra.

Para terminar, la marca ha pensado en todo y las partes textiles se  pueden desmontar y lavar, lo que es fundamental, pues los profesionales  que lo van a llevar trabajan en entornos donde el polvo y la suciedad  abundan.

Redacción Getafe Capital