Programas para gestionar empresas

GETAFE/Varios (10/11/2023) – Una de las mejores maneras de simplificar la contabilidad en una empresa es contar con programas de facturación que optimicen los procesos y, afortunadamente, hay un gran número de  alternativas disponibles. El control de los ingresos y los gastos es de  suma importancia, al igual que cumplir con las obligaciones tributarias  para adaptarse a la nueva normativa y evitar sanciones. Por eso, contar  con uno de estos programas es casi una obligación para las empresas.

Uno de los principales retos, tanto de  los autónomos como de las pymes, es elegir el modelo más apropiado para  sus necesidades. Esto es fundamental porque si se cuenta con la  herramienta adecuada se garantizará una mejor gestión y se reduce el  riesgo. Por ejemplo, disponer de un programa para hacer nóminas es muy recomendable para efectuar esta tarea y otros trámites de la Seguridad Social de manera rápida y efectiva.

¿Cuáles son los mejores programas de facturación para mejorar la gestión empresarial?

Las empresas que se han preocupado por  dar un salto tecnológico e incorporar programas de facturación se han  visto beneficiadas. Sin embargo, cuando hay que elegir el software más apropiado para cada tipo de negocio, comienzan las dudas.

Aunque hay muchas propuestas que ofrecen  una magnífica relación calidad-precio, hemos seleccionado algunos  candidatos bastante completos. Las soluciones Cegid DiezNOM y Cegid DiezFAC ofrecen una tecnología puntera de la mano de la empresa Cegid,  líder en programas de gestión en la nube para profesionales del sector  financiero, recursos humanos, pymes o pequeños autónomos.

Cegid DiezNOM, el programa de nóminas para pymes y asesorías

Por un lado, tenemos el programa Cegid DiezNOM, una tecnología avanzada para realizar las nóminas de los empleados en el menor tiempo posible y sin errores. Además, los empleados pueden  acceder a sus certificados, solicitar las vacaciones, tener un mayor  control sobre las horas extras o enviar comunicaciones que consideren  pertinentes.

Este software se ha diseñado  para automatizar el procesamiento de las nóminas en un negocio. Es una  herramienta muy eficaz para efectuar un cálculo exacto del salario y  hacer un seguimiento sobre las retenciones, según la legislación actual.

Se ha desarrollado de tal manera que  incluye una serie de funcionalidades para registrar las horas  trabajadas, las bajas laborales o el periodo de vacaciones, entre otros  conceptos.

Cegid DiezFAC, un software que mejora la gestión empresarial

La facturación es un proceso de gran  relevancia en cualquier empresa, por dicho motivo, hay que contar con  una herramienta que permita crear y emitir las facturas de manera  rápida. En este sentido, el programa Cegid DiezFAC favorece la gestión y la autonomía con la mayor eficiencia.

Una de las principales características  de esta solución es que es muy intuitiva y fácil de usar. Además, supone  un gran ahorro de tiempo en las tareas administrativas, que se vuelven  tediosas y repetitivas. En este último aspecto, se minimiza el margen de  error porque los cálculos son automáticos y las plantillas están  predefinidas.

En conclusión, cualquiera de estos programas de gestión empresarial agiliza  los procesos y reduce los costes. Además, un aspecto a destacar es el  cumplimiento con la normativa para evitar posibles sanciones. Cegid ha  demostrado ser una empresa líder en el sector y cuenta con la  suficiente experiencia para garantizar soluciones que se adaptan a las  necesidades de cada cliente.

Redacción Getafe Capital