Concurso de cuentos, «Sorbitos de lectura»

Concurso de cuentos, "Sorbitos de lectura"

GETAFE/Sociedad (03/01/2023) – Desde el CEIP Gloria Fuertes han llevado a cabo el proyecto “Sorbitos de lectura”. Esta iniciativa ha consistido en un concurso de cuentos navideños escritos por el alumnado de Infantil y Primaria del centro. El cuento ganador ha sido grabado en un plató de televisión con croma, proyecto digital e innovador del centro, y el resto, casi 300 cuentos elaborados por los niños y niñas, han sido donados al Hospital de Getafe. El objetivo era que los menores ingresados en el hospital pudieran leer historias divertidas escritas por otros niños de su edad.

Desde el centro han querido que «el alumnado escribiera historias con funcionalidad y finalidad social. Haciendo un poquito más feliz la estancia en el hospital de los niños y niñas getafenses que pasaran sus fiestas en él». 

La ganadora del concurso de cuentos, Greta Portilla, acudió junto con el equipo docente y familias del CEIP Gloria Fuertes al hospital. Dejaron tres cajas navideñas llenas de cuentos en diferentes puntos del hospital: sala de acompañamiento de las familias en pediatría, aula hospitalaria y Hospital de Día. Además llenaron habitaciones de planta con cuentos para todos los niños.
Roberto Jiménez Gómez