RC Celta 1-1 Getafe CF: Piano piano

GETAFE/Grada Azulona (23/09/2017) – El Getafe rascó un punto muy valioso en la jornada intersemanal en Vigo, en un encuentro en el que los azulones fueron claramente de menos a más tras un arranque horrible. Los de Bordalás suman cinco puntos de nueve posibles lejos del Coliseum y todavía no conocen la derrota fuera de casa, unos números muy potables para un equipo como el Geta; en el sur de Madrid, sin embargo, cero de seis, si bien es cierto que contra rivales de la talla de Sevilla y Barcelona y en ambos encuentros compitiendo de maravilla. Así pues, todos esperan hacer bueno el punto de Balaídos venciendo al Villarreal el domingo en el Coliseum y así estrenar el casillero de puntos en casa esta temporada.

 

El técnico alicantino no quiso jugársela con las rotaciones y solo introdujo a Portillo en el lugar de Gaku, lesionado en el choque contra el Barcelona y que se perderá varios partidos de competición. La primera mitad del partido fueron sin lugar a dudas los peores minutos del Getafe en esta campaña, si bien lo del Celta no fue tampoco un asedio en lo que a oportunidades de gol se refiere. En el 25′, la falta de tensión defensiva de los visitantes, sobre todo de Amath que prácticamente dejó pasar a su marca, permitió que Maxi Gómez abriese la lata y dejó al Geta knock-out hasta el descanso.

A los diez minutos de arrancar la segunda parte, Bordalás introdujo pólvora metiendo a Álvaro Jiménez y a Ángel en el partido y sacando a Portillo y a Fajr, a pesar de la nula aportación de Amath en ataque (esta vez tocó cebarse con él). A la postre, los recién entrados se fabricaron el tanto del empate. Fue a cuatro minutos del final, mismo minuto en el que Paulinho arrebató los tres puntos de Getafe el sábado pasado, y tras un claro dominio de los azulones según se iba sucediendo el segundo tiempo, con entrada de Jefferson Montero por Amath incluida. Un centro raso de Álvaro desde el lateral que los defensores del Celta no fueron capaces de interceptar y Ángel acertó a rematar en el segundo palo. Lo mismo contra el Villarreal vemos un cambio en la punta de ataque visto lo visto en Balaídos, y es que se vio a un Jorge Molina algo superado y fue el delantero tinerfeño ex del Real Zaragoza quién definitivamente equilibró la balanza.

 

Siempre lo digo, en partidos como los de Bilbao, Barcelona, ahora Vigo… el Getafe se arrastraba por el campo en la anterior etapa en Primera División, y creo que este cambio es algo a tener muy en cuenta. Voy a pecar de optimista contra el Villarreal.

Fotos: LaLiga

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra