El Ayuntamiento de Getafe adelanta un 80% de las subvenciones a las entidades sociales - GetafeCapital.com

El Ayuntamiento de Getafe adelanta un 80% de las subvenciones a las entidades sociales

GETAFE/Economía (27/05/2020) – El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado adelantar el pago de las subvenciones a entidades sociales del municipio, a través de la Junta de Gobierno, con el objetivo de que puedan hacer frente a las circunstancias generadas por el Covid-19. La alcaldesa, Sara Hernández, había anunciado esta medida en los Consejos Sectoriales, que se han celebrando en las últimas semanas, ante la incertidumbre de muchas entidades para poder seguir desarrollando sus actividades, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito social.

“Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, porque en Getafe contamos con grandes redes de solidaridad y muchos proyectos nacen y se desarrollan gracias a las entidades. Esta decisión beneficia a toda la ciudad en un momento tan difícil”, ha señalado la alcaldesa. De esta forma, las entidades recibirán el 80% de la subvención de forma anticipada a la realización de los proyectos para hacer frente a las circunstancias que ha generado la crisis sanitaria en sus actividades habituales. Sin embargo, hasta ahora, el 100% se abonaba una vez justificado el gasto.

Esta decisión implica a entidades como: Cruz Roja que ha asumido la atención a nuevas familias en riesgo de exclusión social, la Fundación Síndrome de Down, Asociación de Padres del CAPD, Feddig 2008, Afanya TGD, Yuna, Aucavi, Special Olympics, YMCA, Asdahna, Atlas, COF, Asociación de Diabéticos, Murialdo, Espacio y Solidaridad, AGEDEM, Asociación de Personas Sordas, AFEM, AFAL y Fundación Hospital San José, cuyos proyectos y actividades se han visto afectadas debido al confinamiento y las nuevas fases de la desescalada.

Además, se ha aprobado el adelanto del 80% de las subvenciones para la Federación de Asociaciones Vecinales, Asociaciones de Vecinos y las Casas Regionales de Getafe, de forma que puedan asumir y desarrollar sus actividades en los próximos meses.

Redacción Getafe Capital