Getafe pide reuniones técnicas para el control y seguimiento de Corrugados

GETAFE/Sociedad (22/09/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado la puesta en marcha de las reuniones técnicas para realizar conjuntamente el control y seguimiento de la actividad CORRUGADOS GETAFE S.L.U. De esta manera, se pide a la Comunidad de Madrid que se analicen todas las posibilidades para evitar las molestias a vecinos, tras el compromiso adquirido entre la alcaldesa y el consejero de Medio Ambiente.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha explicado que “hemos de ser extremadamente vigilantes ante cuestiones como el plan de minimización de ruidos que Corrugados debía ejecutar tras la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Comunidad de Madrid, y que tiene que estar listo este otoño”. El Gobierno Municipal ya había pedido más dureza en la aplicación y cumplimiento de la AAI que concede la Comunidad de Madrid a la empresa, de forma que se garantice el bienestar de los vecinos de Getafe, especialmente de los que tienen su vivienda más cercana.

Acuerdo de reuniones técnicas

El pasado mes de julio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunía con el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, para trasladarle las preocupaciones vecinales, así como la necesidad de buscar una solución a los problemas derivados de la actividad de Corrugados en la ciudad. En la reunión estuvieron también presentes los concejales de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y Urbanismo, Jorge Rodríguez.

En dicha ocasión, la alcaldesa volvía a trasladar al Gobierno regional toda la información de la que disponía el Ayuntamiento. Entre la documentación se trasladaban desde las inspecciones municipales hasta las quejas vecinales; y pedía que se realizase un trabajo común entre ambas administraciones, coordinando las inspecciones e incluso realizando inspecciones conjuntas. Esta actuación supuso una apuesta por la realización de reuniones técnicas para el intercambio de datos y la planificación de acciones conjuntas.

Redacción Getafe Capital