Aumento de reformas de viviendas en Getafe este 2023

GETAFE/Varios (10/11/2023) – La pandemia transformó nuestras vidas y  muchas personas aprovecharon durante este periodo tiempo para reformar  sus hogares. Los motivos fueron múltiples, como sentirse más cómodos en  un espacio donde pasarían más horas o buscar cómo improvisar una oficina  para trabajar desde casa. Las reformas en getafe, así como en otras ciudades de Madrid y el resto del país, fueron las grandes protagonistas.

Sin embargo, esta tendencia se mantiene,  y en localidades del sur de Madrid como Getafe se estima que el  crecimiento sea del 3 %, un porcentaje superior al de 2022. Ya se trate  de reformas integrales o parciales, esta inversión garantiza espacios más cómodos, funcionales y acordes a las necesidades de cada familia.

No obstante, es conveniente ponerse en  manos de profesionales en este sector y solicitar varios presupuestos  para no llevarnos sorpresas desagradables.

Aumenta el número de proyectos y reformas integrales en Getafe

Solo en el último trimestre del 2020, la  demanda de proyectos de reformas se incrementó en un 45 % con respecto  al periodo anterior. Algunas plataformas destacan un alza en esta  actividad, tanto en las grandes construcciones como en las  rehabilitaciones domésticas. El ciudadano ha cambiado su forma de pensar  y ha empezado a dar mayor importancia a estos trabajos.

Los hogares han empezado a cobrar más  protagonismo a partir de las restricciones, no obstante, la tendencia se  mantiene y, en la actualidad, se sigue invirtiendo para mejorar las  condiciones de habitabilidad. Las mejoras y acondicionamientos en los  baños, así como ampliar las cocinas o buscar pequeños huecos para un home office, son algunas de las mayores demandas.

Por ejemplo, la eficiencia energética es un tema que cada vez preocupa más a los ciudadanos. Por una parte, tenemos la búsqueda del ahorro y, por otro lado, está la  posibilidad de mejorar las emisiones contaminantes. En este aspecto,  hay muchas personas que deciden hacer reformas para garantizar un mayor  confort en el hogar, bien sustituyendo los sistemas de calefacción,  instalando ventanas aislantes o mejorando el aislamiento térmico de la  fachada.

Las ventajas de reformar una vivienda  son muchas, sobre todo, porque en función del presupuesto de cada  persona se pueden optimizar los espacios. Además, los fondos Next Generation EU son una buena opción para integrar las fuentes renovables.

La Comunidad de Madrid ofrece  subvenciones y ayudas que facilitan que más personas puedan llevar a  cabo estas reformas. Asimismo, con el Plan Rehabilita 2023, que  tiene una dotación de más de 50 millones de euros para este ejercicio,  se prevé que se ayude a más de 14 000 propietarios a rehabilitar sus  hogares.

En conclusión, antes de realizar ninguna  reforma, lo más conveniente es solicitar asesoramiento a una empresa  especializada en este sector. Reformas Hoy es todo un referente en Getafe y cuenta con más de 30 años de  experiencia. Cualquier profesional o particular que decida acometer un  proyecto integral o parcial puede ponerse en contacto con este negocio.  Las personas tienen la posibilidad de acudir a su oficina, que está  situada en la Calle Naranjo, 16 (28039, Madrid), así como hacer las consultas por teléfono, a través del 685975141.

Redacción Getafe Capital